martes, 9 de diciembre de 2014

Alternativa Cannabis

Desde hace ya unos cuantos años, se han llevado a cabo estudios con los que se pretenden buscar otros tratamientos que sirvan para paliar la Esclerosis Múltiple (EM) o al menos sus síntomas. Algunos de estos tratamientos resultan más eficaces que otros, sin embargo, no tienen la misma legalidad que el resto. Un ejemplo seria el del cannabis, el cual en 1997, en un primer estudio se determinó que ayudaba a reducir la intensidad de algunos síntomas.
Los estudios fueron considerados anecdóticos hasta que años después, en el 2000, un estudio demostró la eficacia de la combinación de algunas sustancias agonistas en combinación con ciertos cannabinoides sintéticos, ayudan a reducir ciertos síntomas de la EM.  Con estos estudios se demostró una base científica, y no estadística como se dio en el 97, con ello se justificaba el consumo de cannabis fumado por parte de pacientes con EM. Este estudio allanó el camino a los que se realizarían posteriormente, en los cuales se comprobó la efectividad del cannabis por encima de los medicamentos que provocaban efecto placebo.
Entre algunos de los síntomas entre los que se ha visto que actúa el cannabis, se encuentran la espasticidad, el dolor crónico, la pérdida de memoria o los trastornos del sueño, todo depende de el método en el que se aplique la sustancia, ya que puede usar a través de “sprays”, en polvo, mediante infusiones o por aspiración. Pese a todos los estudios realizados acerca de esta sustancia, en ninguno se ha podido determinar que esta pueda reducir o cambiar el ritmo de evolución de la enfermedad, por lo que se la considera útil tan solo como tratamiento sintomático.


Con estos estudios se abre el debate sobre el uso de ciertas sustancias que se consideran mal vistas por la sociedad. La eficacia del cannabis para el tratamiento de ciertas enfermedades está más que demostrada, solo falta que esta sustancia sea más aceptada por algunos sectores de la sociedad, además del ámbito sanitario. Puede leer más acerca de los estudios y efectos del cannabis en la web de Sensi Seeds.

En el siguiente vídeo se muestra un caso de un paciente con EM que decidió tratar la enfermedad con suplementos herbales, principalmente el cannabis, antes de empezar a tomar una multitud de fármacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario